Nueva Andalucía – El Valle del Golf de Marbella
Los comienzos
Nueva Andalucía nace de manos del famoso José Banús, quien aterriza en Marbella en el año 1962 con una idea, por entonces alocada para algunos, de crear un despampanante puerto náutico y una zona residencial, adquiriendo las tierras que hoy albergan esta maravillosa urbanización.
Más tarde, en el año 1965 comenzó la construcción de Puerto Banús, así como de la zona residencial aledaña iniciada con la creación del club Las Brisas Golf, diseñado por el prestigioso arquitecto Robert Trent, inaugurándose ambos 3 años más tarde en 1968.
En los años 70, por la zona este de Nueva Andalucía, Inmobiliaria Bilbao construye el campo de Aloha Golf, alrededor del cual comienzan a promover la construcción de imponentes villas y complejos residenciales que más tarde consolidarán la zona como una de las mas deseadas.
Los Naranjos Golf Club es presentado en el año 1977 en la parte oeste de Nueva Andalucía también diseñado por Robert Trent, concentrando así en tan solo varios kilómetros de diámetro los 3 mejores campos de golf de la costa del sol.
El clamor internacional de Marbella
Puerto Banus se convierte en un clamor internacional gracias al éxito del hotel Marbella Club propiedad del Príncipe Alfonso Von Hohenlohe, que por ésta época ya atraía a las más altas esferas de personajes mediáticos y aristócratas, como Khashoggi, los Thyssen-Bornemisza, Edgar Neville, la familia Bismark o Jaime de Mora y Aragón.
Nueva Andalucía, también conocida como el valle del golf, se ha diseñado de forma estratégica para atraer tanto amantes del golf como a turistas y residentes con gustos selectos, encontrándose convenientemente ubicada en su cercanía a bancos, colegios, centros comerciales, restaurantes de amplia oferta gastronómica, y por supuesto el famoso Puerto Banús con boutiques de las marcas más selectas, así como yates y veleros dignos de ver mientras paseamos al atardecer.
Propiedades en Nueva Andalucía
Desde los años 70 la construcción ha sido muy variada en cuanto a tipo de propiedades y estilos arquitectónicos. Desde impresionantes villas en primera línea de golf ó urbanizaciones cerradas de adosadas, hasta complejos de apartamentos con impresionantes vistas al mar.
En cuanto a la arquitectura, en la construcción tradicional predominaba el estilo andaluz, pero en los últimos tiempos hemos observado como la gran mayoría de propiedades han sido modernizadas acordes a la demanda actual.
Con 30 años de experiencia en el sector inmobiliario en la zona de Nueva Andalucía, Terra Realty dispone de una amplia selección de propiedades. No dude en contactar con nuestro equipo de expertos para ofrecerle un asesoramiento personalizado.
Ver artículo completo en Terra Realty Marbella