Benahavís – Un paraíso natural
Extensión e historia de Benahavís
Con una superficie de 145.8 kilómetros cuadrados, Benahavís es un llamativo pueblo asentado en un verde valle rodeado de majestuosas montañas a escasos kilómetros del mar, entre Estepona y Marbella, con los que linda su término municipal. Es muy conocido por el atrayente ambiente de sus soleadas plazas y de sus blancas y estrechas calles, típicamente árabes, donde se encuentran grandes restaurantes que han dado fama a su reconocida gastronomía y a su extensa oferta de ocio. Para muchos se trata del municipio más pintoresco de Andalucía, ya que su privilegiada situación, rodeado de picos, sobre la falda de la Sierra de las Nieves, en plenas estribaciones de la Serranía de Ronda hacen de Benahavís un auténtico tesoro natural y turístico, ideal para recorrerlo haciendo senderismo y disfrutar de un paisaje sin igual.
Benahavís es el centro culinario o ‘’El comedor de La Costa del Sol’’, con la mayor concentración de restaurantes de la región, además de una oferta inigualable e increíblemente variada. Restaurantes con solera, tradición y años de trayectoria demuestran que en Benahavís la palabra gastronomía se escribe con mayúsculas y es una de las mayores atracciones para los amantes de la buena mesa y el trato exquisito en un entorno único. Este hábito culinario pretende mantenerse con la Escuela de Hostelería Hispano-Árabe, que lleva más de 10 años formando profesionales del sector.
En cuanto al deporte, Benahavís es un destino lleno de opciones. Con sus más de 320 días de sol al año, las actividades al aire libre forman parte del estilo de vida de la mayoría de sus habitantes y visitantes. Siendo un paraíso para los apasionados del golf por tener en sus alrededores nueve de los sesenta campos de golf de La Costa del Sol como Flamingos Golf Club, La Quinta Golf & Country Club, Club de Golf El Higueral o Los Barrancos de La Zagaleta, podemos incluir también una amplia variedad como senderismo, ciclismo, equitación, barranquismo, rafting y mucho más.
Las urbanizaciones destacadas
Siendo un oasis de calma con una gran reputación, grandiosas urbanizaciones de lujo y numerosas áreas residenciales de villas han elegido Benahavís para establecerse, integrando la modernidad de sus infraestructuras en su espléndida naturaleza.
Este es el caso de La Zagaleta, el refugio inmobiliario privado, exclusivo y vibrante más ostentoso de Europa construido con los más altos estándares entre encinas y pinos. Con un tamaño de más de 900 hectáreas en un entorno natural vallado que comprende alrededor de 300 viviendas construidas y abundantes parcelas sin construir, combina una estética contemporánea y una afiliación respetuosa con el medio ambiente que hace que cada villa supere las expectativas de cada cliente. Presenta distinguidos servicios para los integrantes de la comunidad como un campo de golf de 18 hoyos, club de hípica o servicio de transporte privado. Aquí puede ver una seleccion de propiedades exclusivas en La Zagaleta.
La Quinta es un lugar idílico que ofrece la máxima calidad de la vida del campo a tan solo 15 minutos de la intensa vida marbellí. Se ubica en un sutil valle al sur de Benahavís y abarca una oferta más variada de viviendas. Reune todas las comodidades contando con «The Westin La Quinta Golf Resort & Spa», un exquisito hotel de 5 estrellas cuyo spa incluye una prolongada diversidad de servicios como tratamientos de belleza, instalaciones fitness, piscinas, un club infantil o restaurantes. Colinda con ‘’La Quinta Golf & Country Club’’, sin duda el centro actividades de la zona con bar, lounge, magníficas terrazas y un excelente restaurante. A continuación le dejamos una seleccion de villas de lujo en La Quinta.
Los Flamingos es uno de los lugares más atractivos de la Costa del Sol a sólo unos minutos de la playa, con espacios abiertos para que nada interrumpa las vistas panorámicas al Mar Mediterráneo, el peñón de Gibraltar y África que el complejo brinda. Se sitúa en un sosegado valle con un lago natural que da nombre al complejo, varios campos de golf que lo rodean como ‘’Los Flamingos Golf & Country Club’’ y el conocido hotel ‘’Villa Padierna Palace’’, uno de los mejores de Europa y el elegido para la estancia de Michelle Obama en el año 2010. Estas villa reflejan muy bien la esencia de Los Flamingos.
Los Arqueros es una comunidad privada de urbanizaciones tanto de apartamentos como de villas independientes con preciosas vistas a la montaña y al campo de golf desde cada rincón. Se trata de una zona residencial muy tranquila cerca de Benahavís, Marbella y Puerto Banús. Su desafiante campo de golf de 18 hoyos, par 71, fue inaugurado en 1991 y diseñado por Seve Ballesteros para probar tanto el desarrollo de golfistas aficionados como experimentados, con obstáculos de agua y algunas calles estrechas que obligan a reflexionar sobre qué palo utilizar. Consta de instalaciones adicionales como el enclave Restaurante Los Arqueros, canchas de tenis y padel, sala de reuniones, tienda y una academia de golf.
El Madroñal se encuentra entre los pliegues de las colinas de Benahavís, con vistas al frondoso verde de los campos de golf y al deslumbrante Mar Mediterráneo. Las exclusivas villas de El Madroñal tienen un estilo costero modernizado que se funde con el relajado y agradable ambiente de sus valles y su vegetación.
Puerto del Almendro se sitúa bajo Los Arqueros, a los pies de la Serranía de Ronda, a pocos minutos de distintos campos de golf y Puerto Banús, y a un paso de San Pedro Alcántara. Un lugar muy tranquilo, sin apenas tráfico, con una atmósfera grata y distendida, próximo a la zona de playa pero teniendo aun así altura e inclinación suficientes para ofrecer unas vistas fantásticas. Puerto del Almendro se compone de espectaculares villas con jardines y de ideales apartamentos en una exclusiva comunidad con piscinas tanto cubiertas como descubiertas, gimnasio y un fabuloso spa.
La variedad de propiedades que ofrecen todas estas influyentes urbanizaciones y algunas más como El Paraíso o La Heredia constituyen Benahavís, uno de los referentes más demandados, con encanto y con mayor crecimiento de La Costa del Sol donde poder disfrutar de la naturaleza, una exquisita gastronomía y un sinfín de posibilidades en un destino único de primer nivel ubicado en un maravilloso paisaje de las faldas de la Serranía de Ronda.
Ver artículo completo en Terra Realty Marbella