La Nueva Milla de Oro de Estepona

La Nueva Milla de Oro es la franja comprendida entre las afueras de este de Estepona y San Pedro Alcántara. En los últimos años, se ha convertido en una zona muy demandada gracias a su inmejorable clima, magníficas playas, tranquilidad y la calidad de vida que disfrutan aquí tanto residentes como turistas.

Áreas en La Nueva Milla de Oro

Marcando el límite con Guadalmina, Casasola es uno de los conjuntos residenciales más exclusivos de La Nueva Milla de Oro. Esto se debe a su cercanía a Puerto Banús y Marbella. Muchas de las viviendas en venta en Casasola disfrutan de magníficas vistas al mar, y otras, directamente están en primera línea de playa. Una ubicación perfecta para amantes del mar y del golf, con el Real Club de Golf Guadalmina a unos 3 kilómetros.

En el corazón de este área se encuentra Benamara. Es una atractiva zona residencial tranquila en primera línea de playa y muy bien comunicada con la carretera principal A-7. En sus alrededores, los centros comerciales Benavista, El Pilar y Diana ofrecen todo tipo de servicios. Asímismo, encontramos elegantes retaurantes y hoteles con spa como Marriot´s Playa Andaluza o Senator Banús Spa Hotel. El tipo de vivienda más común en Benamara son apartamentos en edificios de baja altura, estilo pueblo mediterráneo. Sin embargo, también podemos encontrar adosadas y villas de tamaño mediano.

Paraíso Barronal alberga un conjunto de villas, adosadas y apartamentos costeros en un entorno tranquilo y seguro. Esto es algo difícil de encontrar en urbanizaciones más masificadas frente al mar. En sus distintas construcciones se combinan diseños tanto clásicos como contemporáneos.

Al norte, Paraíso Medio y Paraíso Alto son dos distinguidas sub-zonas que rodean el Club de Golf El Paraíso. Podemos encontrar en Paraíso Alto impresionantes villas en parcelas elevadas, ofreciendo vistas panorámicas al mar, la montaña y el campo de golf. Se rodea de colinas y una frondosa vegetación y colinda con el término municipal de Benahavís.

Paraíso Medio está al sur de Paraíso Alto, más accesible al Club de Golf El Paraíso y cerca de centros comerciales con todas las comodidades. Consiste en fantásticos complejos de apartamentos y adosados, muchos de ellos con vistas privilegiadas al mar.

Estos tres distritos conforman El Paraíso, una zona que ha ido ganando popularidad día a día entre selectos turistas internacionales. Aquí podemos encontrar una selección de villas en alquiler de corta temporada en El Paraiso ideales para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en La Costa del Sol.

 

Limitando con El Paraíso se establece El Campanario, un complejo muy atractivo con su propio campo de golf. Se sitúa a sólo unos minutos de todos los servicios de San Pedro, Benahavís y Estepona, y a unos 5 minutos de la playa.

A una media distancia entre el centro de Estepona y el de San Pedro Alcántara se asienta Costalita. Es una urbanización cerrada con piscinas y jardines tropicales. Se ubica en la Playa del Saladillo y alberga el Hotel Iberostar Costa del Sol.

En la Playa de Guadalmansa, encontramos la urbanización Cabo Bermejo, situada en primera línea de playa. Ofrece seguridad 24 horas, maravillosos jardines con cascadas y estanques. Sus servicios incluyen desde gimnasio hasta un recinto para residentes en la playa. Los apartamentos tienen terrazas semi cubiertas y espectaculares vistas al Mar Mediterráneo. Junto a ella, atravesamos el magnífico Hotel Las Dunas para llegar a las preciosas adosadas frente al mar de la urbanización El Pirata.

Cruzando la autovía, La Resina es una zona en auge, con numerosas villas contemporáneas, muchas de ellas en construcción y próximas a La Resina Golf & Country Club.

En el extremo costero oeste de La Nueva Milla de Oro destacan Los Granados Playa y Menara Beach. Se tratan de dos conjuntos residenciales de alto standing frente al mar a pocos minutos del centro de Estepona. Comunican directamente con la Senda Litoral de la provincia de Málaga. Este proyecto unirá Manilva con Nerja a través de la costa, cubriendo unos 180 kilómetros de sendero peatonal.

Los Granados del Mar y Alcazaba Beach son dos urbanizaciones frente al mar, a un paseo del casco histórico esteponero. Se rodean de estupendos restaurantes, supermercados y todas las comodidades. A cinco minutos en coche está la reconocida Escuela de Arte Ecuestre de la Costa del Sol, uno de los centros hípicos más notables de España.

La Nueva Milla de Oro de Estepona ha estado experimentando un gran desarrollo, sobre todo en las últimas dos décadas. Gracias a este hecho, a su amplia oferta gastronómica y a su envidiable clima con más de 325 días de sol anuales, se ha convertido en un lugar ideal para adquirir una propiedad, tanto con vistas a residir permanentemente como para vivienda vacacional, inversión o especulación.

Ver artículo completo en Terra Realty Marbella